Inauguran la empresa POSCO en Villagrán

Con la apertura de la segunda planta de POSCO, las empresas líderes mundiales de la proveeduría del sector automotriz reafirman su confianza de inversión en Guanajuato, aseguró el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez.

 “Estamos inaugurando POSCO Villagrán, con una inversión de 44 millones de dólares y 150 empleos comprometidos, ésta empresa de capital de Corea procesa alambrón para convertirlo en alambre de alta calidad para la producción de tornillos, tuercas, birlos; fasteners en general, que son muy importantes para la industria automotriz”.

Entre sus clientes se encuentran De Acero, Topura, Okawa, Saga Tekkosho y THK. POSCO está enlistada entre las 500 empresas más grandes del mundo, según en el ranking 2015, de la revista Fortune, se ubica en el lugar 162.

 “Es la cuarta compañía productora de acero crudo a nivel mundial, y según Fortune es la más competitiva y la más admirada del sector acerero global. Además, ha sido un proveedor decisivo de la industria automovilística desde hace más de 40 años”.

La planta de Villagrán se suma a de Celaya que tuvo una inversión de 25.4 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos; se dedica al proceso de laminado y corte de acero, es proveedora de los sectores automotriz y electrodoméstico.

Entre sus principales clientes destacan: Honda, Mazda, General Motors, Samsung, Mabe, Whirlpool y Daewoo.

Optimized-DSC3231-790x1024

“Esta planta viene a sellar la relación de amistad, de cooperación y de respeto entre dos naciones amigas: Corea del Sur y México. La continuidad y el fortalecimiento de una relación de confianza entre Guanajuato y nuestros amigos inversionistas de POSCO.

Con la apertura de esta planta, Villagrán reafirma su lugar como polo de desarrollo para el pujante sector automotriz guanajuatense, con todo lo que esto conlleva nuevas inversiones, mejor infraestructura, más empresas generadoras de empleo, y bienestar para las familias y la consolidación del clúster de proveeduría del sector automotriz y autopartes más importante y dinámico de América Latina”, destacó el Mandatario Estatal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Vicepresidente de POSCO MVWPC; el Cónsul de la Embajada de la República de Corea, Jang Jae Hyuk; el Presidente de DAEHO P&C, Jung Kyung Tae y el alcalde de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor