Llega inversión japonesa a Nuevo León

Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa japonesa Tokai Rika inició la construcción de una nueva planta en el Interpuerto Monterrey en el municipio de Salinas Victoria.

El inicio de esta nueva planta ayudará a fortalecer al sector automotriz de Nuevo León, afirmó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León. La empresa producirá cinturones de seguridad y piezas electrónicas para la industria nacional y de Estados Unidos.

 “La industria automotriz se encuentra en auge en la entidad y estamos colocando la primera piedra de lo que será una moderna planta con alta tecnología de la empresa japonesa Tokai Rika para la producción de cinturones y componentes”, informó.

Iniciará operaciones a mediados de 2016 y se espera que genere en el arranque alrededor de 150 empleos y más de 500 hacia el 2019.

Por parte de la empresa, asistieron al arranque de construcción Yoshihiro Oobayashi, Presidente de Tokai Rika Japón y Kazuyoshi Tsujimura de Tokai Rika México, quienes destacaron que Nuevo León y el Interpuerto Monterrey, ofrecen grandes ventajas e infraestructura para invertir.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor