Nueva planta de Kobelco CH Wire Mexicana en Guanajuato Puerto Interior

17 Oct 2014 Autopartes, Inversión, Parque Industrial, Plantas

Las empresas Shinsho Corporation, Kobe Steel, Ltd., Osaka Seiko Ltd., Grupo Simec y O&K American Corporation instalarán su nueva planta de producción de alambrón de acero con calidad para forja en frío en el Parque Industrial Santa Fe de Puerto Interior en Guanajuato.

Este nuevo Joint Venture procesará 40 mil toneladas al año de alambrón de acero para proveer a los fabricantes automotrices de elementos de fijación y otras partes metálicas forjadas en frío. La inversión directa estimada será de 41 millones de dólares con una generación de 80 empleos directos. El inicio de operaciones está programado para finales del 2015.

“Esta es una inversión muy importante para el corredor automotriz del bajío ya que esta empresa proveerá la materia prima necesaria para un gran número de fabricantes de componentes metálicos automotrices; ahora estamos viendo una clara evolución en la integración de la industria automotriz  lo cual está  haciendo a la región del bajío cada vez más competitiva y atractiva”, comentó Jacobo Gardea Amparán, director de los Parques Industriales Santa Fe.

La nueva planta de Kobelco CH Wire Mexicana, S.A. de C.V estará ubicada en el Parque Industrial Santa Fe III  desarrollado por Grupo Lintel en Silao, Guanajuato, ésta es la sexta empresa en instalarse en dicho parque, los fabricantes ahí instalados proveen principalmente a la industria automotriz.

Entre las fortalezas que el Parque Industrial Santa Fe ofrece a las empresas que llegan a instalarse es que cuenta con infraestructura de nivel mundial y localización óptima, además cumple  con las normas internacionales de calidad.

Comentarios

También te puede interesar esto