Pone en marcha planta Bridgestone Automotive en Apaseo el Grande

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la empresa Bridgestone Automotive, en el municipio de Apaseo el Grande, esta compañía de origen japonés se especializa en la fabricación de asientos, neumáticos y productos de caucho, abastece a la industria del clúster automotriz más dinámico de América Latina y será un importante proveedor de las empresas Honda y Mazda.

El representante del ejecutivo en la entidad señaló que la ubicación de esta filial dentro del Parque Industrial Amistad la convierte en una empresa líder, innovadora competitiva y global como el nuevo Guanajuato que se construye y les permitirá distribuir “just in time”. En los últimos años esta localidad ha recibido 27 empresas que han generado más de 10 mil empleos con una inversión superior a los mil 800 millones de dólares.

 “En los últimos años y con la participación de todos los sectores de la población, hemos convertido a Guanajuato en una exitosa plataforma de negocios, que está integrada por una sólida infraestructura con 8 clústeres estratégicos, parques industriales, zonas y áreas industriales y naves de empleos, que incluyen la mejora regulatoria”.

Optimized-JC_3426-1024x683

En su mensaje Teruo Iwai, Presidente de Bridgstone Automotive, mencionó que a raíz de su llegada a Guanajuato, han logrado cerrar negocios con diversos proveedores, tan sólo del municipio de Apaseo el Grande se han contratado a más de 34 personas.

 “Con el apoyo del municipio de Apaseo el Grande, Celaya y el Estado de Guanajuato contribuiremos a su desarrollo sostenible, queremos agradecerles sirviendo a la sociedad con calidad superior”.

Esta empresa llegó con una inversión de 15 millones de dólares, está es la primera planta en México con estas características, se concretarán 170 empleos directos, a finales de año su meta es fabricar más 360 mil asientos de poliuretano para automóviles, a sus principales clientes, armadoras japonesas establecidas en Guanajuato; Al día de hoy suman 90 empresas procedentes de ese país asiático que generan más de 35 mil empleos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author