Promueven vivienda para mujeres jefas de familia

 Hábitat para la Humanidad México (HPHM), organización líder en brindar soluciones de vivienda, apoyará 10 familias encabezadas por mujeres durante el evento Brigada Rosa, apoyadas por voluntarios, empresas y la comunidad para tener acceso a vivienda adecuada, como elemento para romper con el ciclo de pobreza al que se enfrentan.

El próximo 17 de octubre, más de 300 voluntarios de las empresas Faurecia, BNP Paribas, Lend Lease, Schneider Electric, Credit Suisse, Grupo Kuo, Scotiabank y FEDEX se darán lugar en las comunidades de Tianguismanalco, Puebla y El Saucillo Carbonera, Querétaro para en conjunto con la comunidad comenzar la jornada de construcción y apoyar a las familias en la edificación de su hogar.

 Además, como parte de la alianza entre Hábitat para la Humanidad México con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), la institución apoyará a la comunidad de Tianguismanalco, llevando una de sus unidades para ofrecer de forma gratuita exámenes de diagnóstico de cáncer de mama a mujeres de la comunidad del 15 al 17 de octubre.

Como parte del programa Mujeres Moviendo al Mundo, Brigada Rosa nace en 2013 para recaudar recursos para que las jefas de familia cuenten con una vivienda adecuada, además de colocar el tema de las mujeres y sus familias en condición de pobreza en la agenda social, para buscar sinergias que ayuden a atender a esta población.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author