Rassini desarrolla máquina sofisticada

Rassini, S.A.B. de C.V., el proveedor líder en componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz en Norteamérica y Brasil, a través de su subsidiaria Bypasa y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Celaya, diseñaron y construyeron un equipo único en México que realiza simulaciones de los componentes de la suspensión automotriz, con ello posiciona a Rassini a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de soluciones avanzadas para la industria a nivel mundial.

Esta máquina, que mide las propiedades de materiales elastoméricos, le permite a Rassini simular y predecir el desempeño de componentes en condiciones reales de trabajo. El sofisticado equipo fue orgullosamente diseñado y fabricado por el equipo de colaboradores de Bypasa, y con un costo de más de un millón de dólares, es uno de los pocos que existen a nivel mundial.

 En el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Rassini está presente como uno de los máximos exponentes mexicanos, para apoyar al CONCYT en la difusión de la innovación y creación de tecnología que se desarrolla en México.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor