Anuncian norma emergente para reducir la contaminación en la ciudad

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acompañado por Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener) y de José Antonio González, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que para el próximo primero de julio entrará en vigor una norma emergente que saque de circulación a un millón 700 mil vehículos.

 Esta nueva medida busca garantizar que sólo puedan transitar diariamente los vehículos que demuestren una menor emisión de contaminantes, evitando la emigración de autos con holograma 2 a holograma 0.

El secretario de Semarnat destacó que esta disposición estará acompañada de un sistema que podrá detectar a los automóviles que emitan una cantidad mayor de gases contaminantes, los cuales serán sancionados y restringidos para su circulación.

Del mismo modo, explicó que la norma buscará reglamentar y vigilar a los centros de verificación con la finalidad de acabar con la corrupción que se ha desarrollado en estas instalaciones.

En su intervención, Joaquín Coldwell acentuó que la contingencia ambiental que se ha dado en la Ciudad de México no es consecuencia de la mala calidad del combustible, ya que la norma mexicana cuenta con los más altos estándares internacionales.

Asimismo, negó que se esté importando gasolina proveniente de China y aseguró que el 90 por ciento de este insumo viene de Estados Unidos.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor