Bridgestone recomienda un mayor cuidado de los neumáticos en época de lluvias

Optimized-BS_2Epoca de lluvia

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas, comparte con los automovilistas algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera en épocas de lluvias.

 Ante esto, Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone México, explicó que: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”.

 Recomendaciones:

  • Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
  • Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
  • Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto. La presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
  • Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día.  Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
  • Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7 por ciento de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90 por ciento de los percances. De ahí la importancia de realizar una revisión previa justo antes de que comience la temporada.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: