Declaración del Comité de Supervisión de Volkswagen AG

Miembros del  Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG mantuvieron una reunión en la que discutieron a detalle la manipulación de datos de emisiones de los vehículos diesel del Grupo Volkswagen.

El Comité llegó a las siguientes conclusiones:

  1. Reconocimiento no sólo el daño económico causado, sino también la pérdida de confianza entre sus clientes alrededor del mundo.
  2. Los incidentes deben ser clarificados con gran determinación y corregidos. Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo está resuelto a dar los pasos decisivos necesarios para asegurar un nuevo comienzo confiable.
  3. El Comité acepta  la renuncia de Martin Winterkorn y reconoce que él no tenía conocimiento de la alteración de los datos de emisiones. Asimismo agradecen por su compromiso y responsabilidad con la marca.
  4. El próximo 25 de septiembre serán presentadas las recomendaciones para el nuevo nombramiento.
  5. Las investigaciones internas en el Grupo Volkswagen continúan a gran velocidad. Quienes hayan participado en estos procedimientos, que han resultado en un inmensurable daño para Volkswagen, serán objeto de todas las consecuencias.
  6. Se decidió que la compañía entablará una denuncia penal ante la fiscalía estatal de Brunswick.
  7.  El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG cree un Comité Especial, bajo cuyo liderazgo se clarifiquen los pasos a seguir, incluyendo la preparación de las consecuencias necesarias.
  8. La recuperación de esta crisis de confianza será una tarea de largo plazo y que debe hacerse de forma consistente y escrupulosa.
  9. Se hará un trabajo extenuante para mantener la confianza de los clientes en todo sentidos.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author