Gas natural gana terreno en el segmento automotriz

El Audi A3 g-tron contará con cilindros a gas natural de xperion, ya que Energy & Environment fue seleccionado para suministrar sus cilindros livianos de alta presión X-STORE al nuevo automóvil Audi A3 g-tron. Este producto se caracteriza por innovador diseño composite híbrido que genera una reducción del 70% de peso en comparación con los cilindros de acero tradicionales mientras que, al mismo tiempo, aumenta la seguridad y el rendimiento.

“Ganar este contrato fue un paso importante para ganar terreno en el segmento automotriz, cada vez con un crecimiento mayor”, dijo Martin Bachmann, gerente de cuentas del sector automotriz de xperion.

Xperion desarrolla y fabrica cilindros modernos y sumamente livianos para varias empresas de las industrias automotriz y del transporte. Las primeras unidades X-STORE están en el mercado desde 2008 y ya se utilizan para varias aplicaciones de GNV en los Estados Unidos, como en vehículos Volvo y camionetas pick-up.

Por su parte, Michael Kleschinski, director de tecnología de xperion, comentó que este logro es el resultado de actividades de ingeniería clave y a largo plazo realizadas por xperion durante la última década en la historia de la compañía.

 

edición Autor