Grupo Andrade y Ford entregan 130 unidades a DHL

Grupo Andrade entregó a DHL Express México por primera vez vehículos Ford, los cuales se sumarán a su flota de 1700 unidades. Se trata de 130 Ford Transit en los que invirtió 56.5 millones de pesos con la finalidad de cubrir la demanda y contribuir al medio ambiente, ya que pretende ser una empresa neutra con cero emisiones en 2050.

La unidad Ford Transit cuenta con un motor de 2.2 L puma diésel, un tanque de 80 litros que permite utilizar más kilometraje con menos combustible, la potencia de 125 hp a 3,500 rpm y una transmisión manual de seis velocidades para transportar en menos tiempo hasta 1.2 toneladas.

Con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad Sebastián Trotta, director de relaciones públicas de Ford Motor Company reafirmó la presencia de Ford como la primera automotriz radicada en México y la única que cuenta con una planta productora de vehículos híbridos, además de un área que desarrolla “movilidad del futuro”, prueba de ello es la experimentación con drones conectados al vehículo que realizan la entrega de paquetes, mientras la unidad está en movimiento.

Antonio Arranz, Ceo de DHL México, destacó que la compañía cuenta con vehículos menores a 10 años, ya que anualmente se cambia el 25% de la flotilla en beneficio del ambiente, además en los últimos 18 meses se han generado 1100 empleos y se espera que a finales de este año se logré la contratación de 600 personas más, lo cual demuestra el crecimiento de México y la demanda en el mercado de mensajería.  

Francisco Mieres Fernández, presidente de Grupo Andrade expuso que la adquisición de esta flota revela la confianza que tiene DHL en Ford como marca con 95 años en el mercado automotriz, ya que es la primera vez que trabajan juntos y con este proceso se cumple un propósito más del servicio que se ha construido desde hace 20 años con DHL.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor