Infiniti Q50: la mejor tecnología y la mayor seguridad

El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, está diseñado con las mejores características tecnológicas, que además de ofrecer modernidad y comodidad, brindan la mayor seguridad para los ocupantes durante su travesía.

El sistema integral de seguridad, Infiniti Safety Shield, con el que cuenta el Q50, está compuesto por diferentes capas que dan seguridad mediante un monitoreo que muestra las condiciones externas que ayudan al conductor para prevenirlo de  un accidente.

La intervención del punto ciego permite a quien conduce el vehículo, cambiarse de carril con toda la confianza y seguridad, debido a que  alerta la cercanía de otro automóvil.

La predicción de colisión frontal, es un sistema que a través del cálculo entre la  distancia y la velocidad, previene al conductor de algún choque frontal o trasero.

La respuesta directa híbrida, convierte al Q50 en el híbrido más poderoso, ya que puede seguir rodando a velocidades de autopista en el modo eléctrico.

La dirección asistida electrónica incorpora tres sistemas separados que ayudan al conductor para no desviarse  del carril, a través en una pequeña cámara en el retrovisor que capta las líneas divisoras de la vía.

La prevención de cambio de carril ofrece una alerta acústica y visual para poner en aviso al conductor cuando se desvía del camino.

El sistema de Around View Monitor consta de cuatro cámaras instaladas dentro del automóvil con una visualización de 380° que facilita el estacionado en paralelo o de reversa.

Por todas las innovaciones que componen al Q50, a principios del año 2015 recibió el máximo reconocimiento en términos de seguridad otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor