Nissan festeja el cuarto aniversario de operaciones de manufactura sostenibles

Nissan Mexicana celebró el cuarto año del uso de energías renovables en las plantas del país, las cuales fueron implementadas para lograr operaciones de manufactura sostenibles con el medio ambiente.

En el 2012,  la marca nipona inició con el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.

La planta A1 fue el primer complejo automotriz en México y el primero entre todas las plantas de la Alianza Renault-Nissan en utilizar energía derivada del biogás.

Además, durante el 2013, Nissan llevó a cabo la integración de energía eólica con más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con lo que se ha evitado la emisión de 179 mil 505 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Foto 1_

En cuatro años, la planta A1 ha evitado la emisión de 199 mil 106 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la capacidad de absorción anual de CO2 por una superficie boscosa de 76 mil hectáreas.

Con el uso de esta energía se han ensamblado 580 mil vehículos de los modelos Nissan Versa, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

Foto 2_

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author