Nissan revela el diseño de la planta Aguascalientes II

Nissan reveló el diseño del nuevo complejo de manufactura, Aguascalientes II, programado para iniciar operaciones a finales del 2013. La Fase 1 de este proyecto de 2,000 millones de dólares será completada a tan sólo 20 meses del arranque de su construcción, un récord de velocidad para Nissan a nivel mundial.

“Aguascalientes II se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada. Servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen”, dijo Jose Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Aguascalientes II está siendo desarrollado en un área de 480 hectáreas, representando más del doble de tamaño que el primer complejo establecido en  en el mismo Estado. Durante esta primera fase, el nuevo complejo producirá 175,000 vehículos de plataforma B en un centro de producción que abarca 220,000 m2.

El nuevo complejo manufacturero tendrá cinco edificios de producción, entre ellos Estampado, Body, Pintura, Plásticos y Ensamble. La operación estará completa con un edificio de administración y 20 estructuras auxiliares más.

Las áreas de manufactura de Aguascalientes II incorporarán nuevas tecnologías y sistemas automatizados basados en los lineamientos de construcción de nuevas plantas de Nissan.

Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana dijo, “estamos enfocando toda nuestra energía en construir Aguascalientes II en un tiempo récord. Este moderno complejo automotriz beneficiará a mucha gente, incluyendo a los consumidores con una gran disponibilidad de vehículos de alta calidad; empleados, quienes trabajarán en un ambiente amigable enfocados en la excelencia; y también la comunidad de Aguascalientes como un todo, lo que beneficiará a su economía vibrante”.

Actualmente y debido a la alta demanda de vehículos Nissan, Aguascalientes I opera en tres turnos, 23 horas al día, incluyendo los sábados. Con la primera fase de Aguascalientes II completa, la producción de Nissan en México se incrementará de 600,000 unidades a más de 800,000 para apoyar la demanda en México y más de 100 mercados de exportación.

 

edición Autor