Prius C y C-HR: Toyota, en el camino de la movilidad inteligente

Toyota México arranca el 2018 con un par de lanzamientos que generan gran expectativa en el mercado mexicano. Se trata de los modelos Prius C y C-HR, el primer auto subcompacto hatchback híbrido en nuestro país y una mini SUV con diseño exterior similar a un coupé, respectivamente, vehículos con los que la armadora japonesa aumentó su portafolio a 18 vehículos y aspira a incrementar en un 2 por ciento su participación en el mercado.

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, reafirmó el compromiso de la marca nipona con el mercado mexicano y como prueba de ello están dichos lanzamientos. A través de ellos aspiran a alcanzar una movilidad inteligente, amigable con el medio ambiente, así como brindar tecnología híbrida accesible para todos.

 

Prius C es el primer subcompacto hatchback híbrido en nuestro país.

 

La armadora prevé comercializar 3 mil 500 unidades modelo Prius C durante 2018, el cual como atributo principal tiene la recarga de su batería a través del movimiento de las ruedas y nueve bolsas de aire para la seguridad de los ocupantes. En cuanto al C-HR, es una apuesta de la armadora hacia un nuevo segmento, por lo que estima vender 3 mil 400 unidades.

El Prius C posee un motor de 99 caballos de fuerza (hp) y estará disponible en el mercado a un precio de 319 mil pesos, mientras que su precio es de 319 mil 400 pesos; por su parte, el C-HR  cuenta con una potencia de 148 hp y un costo de 359 mil 900 pesos. (Redacción AT2000)

 

Con la C-HR, Toyota incursiona en el segmento de mini SUV.

edición Autor