Reconocen a Volkswagen como la mejor marca de volumen

El estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL, por sus siglas en inglés) 2016 que llevó a cabo la empresa J.D. Power, reconoció a Volkswagen como la mejor marca de volumen.

Después de 15 años, la empresa de origen alemán vuelve a liderar dicho estudio, colocándose en la décimo segunda posición del total de 33 marcas en las que se incluyen tanto vehículos del segmento premium como de volumen.

Volkswagen, además se ubicó por encima del promedio de la industria, con una calificación de 809 puntos, en donde la máxima puntuación es mil unidades.

Mientras tanto, los modelos producidos en la planta de Puebla: Jetta, Golf y Beetle, se colocaron entre los diez mejores vehículos evaluados en el segmento de autos compactos.

 Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen para la región Norteamérica, comentó que: “Es muy estimulante para todos en la compañía que Volkswagen se encuentre a la cabeza de las marcas de volumen, por primera vez desde el 2001”.

Asimismo, expuso que el estudio APEAL de J.D Power es una gran prueba de la atracción que genera la marca entre los nuevos compradores de vehículos.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de haberlos adquirido o arrendado, y sobre la base de la
calificación que estos dan a 77 diferentes atributos de su nuevo auto.

El estudio APEAL 2016 tomó como base las repuestas de más de 80 mil clientes, recogidas entre los meses de febrero y mayo.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor