Renault-Nissan y Dongfeng se unen para desarrollar vehículos eléctricos

La alianza entre Renault yNissan, en conjunto con Dongfeng Motor Group abre nuevos horizontes al anunciar la creación de una empresa conjunta para el desarrollo y la venta de vehículos eléctricos (EV) en China. Bajo el nombre de eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), se enfocará en las competencias clave de cada socio para aprovechar completamente el liderazgo de la alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos, así como los recursos de la armadora china en la nueva industria energética, con el objetivo de cumplir con las expectativas del mercado.

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de Renault-Nissan y Mitsubishi, declaró que el establecimiento de esta nueva empresa confirma el compromiso común de la alianza para desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. “Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos”, advirtió.

 

La nueva empresa conjunta, se enfocará en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos en el mercado chino.

 

La nueva empresa diseñará un EV con interconectividad inteligente que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, el cual será desarrollado en conjunto por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan.

Se estableció que Renault sea propietario del 25 por ciento de eGT, mientras que Nissan tendrá otro 25 por ciento y Dongfeng el 50 por ciento restante. Se planea que la empresa tenga su base en la ciudad china de Shiyan, donde se ubica la planta de Dongfeng, la cual tiene una capacidad de producción y ventas de 12 mil vehículos por año y donde se fabricará el vehículo eléctrico.

 

El nuevo vehículo que se proyecta para el año 2020 tendrá interconectividad e inteligencia para satisfacer las necesidades del mercado chino.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor