Semarnat publica nueva norma de verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016), la cual establecerá los niveles de emisiones contaminantes de los automóviles que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. 

Esta medida fue tomada debido a que en los últimos meses la Ciudad de México y su zona metropolitana ha presentado altos niveles de gases contaminantes, lo que pone en peligro la salud de los habitantes.

En la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 se incluirán todos los vehículos automotores que usan que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.

Asimismo, entrarán a este nuevo reglamento todas aquellas unidades que tengan un peso mayor a los 400 kilogramos y que circulen por las localidades consideradas, ya sean del servicio público, federal o local, así como privado regulado por las leyes federales o locales en materia de autotransporte.

Semarnat explicó que el nuevo proceso de medición se hará con herramientas tecnológicas que proporcionarán los datos exactos de las emisiones contaminantes.

Esta nueva reglamentación entrará en vigor el próximo 1 de julio del año en curso y estará vigente por seis meses.

edición Author