Un millón de motores Pentastar V-6 producidos en la Planta de Motores Trenton

Apenas 18 meses después del inicio de la producción como motor estándar para la Jeep Grand Cherokee 2010, el motor un millón, Pentastar V-6 fue ensamblado  en la Planta de Ensamble de Motores Trenton (Michigan) de Chrysler Group.

“El motor Pentastar es un símbolo del esfuerzo de Chrysler Group LLC para reinventar su modelo de negocios con productos de clase mundial. Este motor ganador de premios, demuestra que la Compañía está transformando sus productos para conocer las necesidades de nuestros clientes,” dijo Brian Harlow, vicepresidente director de Manufactura del tren motriz Chrysler Group LLC.

 El motor V-6 de 60 grados, más avanzado, jamás producido por Chrysler, está ahora disponible en 11 vehículos de Chrysler, Dodge y Jeep y también en las versiones de tracción trasera y delantera. Dependiendo del vehículo, estos los motores pueden ser 283 caballos de fuerza en tracción delantera y arriba de 305 caballos de fuerza en el deportivo Dodge Challenger. El motor todo aluminio, es estándar o está disponible en los vehículos Chrysler, 200,  300 y Town & Country; Dodge Avenger, Challenger, Charger, Durango, Journey y Caravan.

edición Autor