Volkswagen investiga sobre las irregularidades de los motores diesel

La compañía alemana está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades en relación a un software utilizado en motores diesel.

Las inconformidades se refieren a vehículos con motores tipo EA 189, que involucra unos once millones de unidades en todo el mundo. Una desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles, fue establecida exclusivamente para este tipo de motor.

Las investigaciones internas realizadas hasta la fecha han establecido que el software del motor en cuestión, también se encuentra instalado en otros vehículos del Grupo Volkswagen con motores diesel. Para la mayoría de estos motores el software no tiene ningún efecto.

Para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos para recuperar la confianza de sus clientes, Volkswagen planea establecer una provisión de unos 6.5 mil millones de euros efectivos en el estado de resultados del tercer trimestre del año fiscal en curso.

Ante está situación, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, solicitó al Consejo de Supervisión su acuerdo para terminar su gestión en el grupo automotriz. “Volkswagen necesita un nuevo comienzo -también en términos de personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, declaró Winterkorn.

Asimismo, comunicó que “el proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis”.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author