Axalta examina el rol del capital privado en la industria de recubrimientos

Charlie Shaver,  presidente y director general de Axalta, presentó su visión sobre las implicaciones estratégicas del capital privado en la cadena de valor de la industria de recubrimientos durante una reunión de líderes que asisten a la Cumbre Mundial de Recubrimientos en Miami, Florida.

“Impulsadas en gran parte por el deseo de posicionarse estratégicamente dentro de la industria, en los últimos 20 años las firmas de capital privado han aumentado su nivel de actividad dentro de este espacio M&A” (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés), explicó Shaver.

El análisis examina las inversiones de capital privado de diferentes tamaños en todos los puntos estratégicos a lo largo de la cadena de valor de recubrimientos. Inicialmente se hicieron más inversiones de manera ascendente en las empresas de materias primas.  Con el tiempo se observó que se completaron más inversiones en sentido descendente entre los fabricantes de recubrimientos, distribuidores y usuarios finales de los productos de la industria, con el capital privado realizando un importante rol.

“Las firmas de capital privado tienen un flujo de dinero cada vez mayor, este necesita ser desplegado y puesto en obra. Al mismo tiempo, las empresas de PE se han sentido más cómodas al adquirir empresas que pueden beneficiarse de una mayor eficiencia operativa, así como de balances más sólidos. Es probable que las firmas  de PE  continúen tomando ventaja de las oportunidades con la esperanza de mejorar la productividad y los rendimientos de todo el sector”, dijo Shaver.

La conferencia de La Cumbre de Recubrimientos 2015 se llevó a cabo del 21 al 23 de enero y reúne a ejecutivos de alto nivel de la industria de pinturas y recubrimientos. El evento es organizado por Paint and Printing Ink Council (IPPIC) y Red Vincentz.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor