Bridgestone da consejos para cambio adecuado de llantas

unnamed (1)

Actualmente, los accidentes o fallas en operación durante recorridos de transporte, suceden con frecuencia debido a la falta de conocimiento en la revisión adecuada del estado de los vehículos. Expertos de Bridgestone, por su parte, preocupados por la seguridad de los clientes han compartido consejos para el cambio adecuado de llantas.

Una señal inequívoca de que las llantas necesitan ser reemplazadas, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos lo que genera tiempo para detenerse.

Por tal motivo, Bridgestone ofrece  consejos para identificar si las llantas deben ser reemplazadas:

unnamed

1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta En las llantas Bridgestone se identifica como un triángulo.

 

unnamed (1)

2: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático. En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas.

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro, el cual tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico Bridgestone asesore al usuario, sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.

Asimismo, la empresa recomienda que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos con periodicidad, ya que si éstos se encuentran en malas condiciones, pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo.

Bridgestone les recuerda a los usuarios que la conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: