Arrancan las Jornadas Nacionales de Orientación Fiscal

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó el inicio de las Jornadas Nacionales de Orientación Fiscal, para dar a conocer a sus socios el nuevo esquema tributario que regirá al sector para este año.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inauguró este evento organizado por la Canacar. El funcionario habló de la importancia de este tipo de sesiones informativas para facilitar la información y el entendimiento a los contribuyentes sobre los alcances de la nueva reforma fiscal.

Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de Canacar, indicó que las gestiones realizadas por el organismo ante la autoridad en materia hacendaría han permitido crear sinergias con el fin de cumplir con las obligaciones fiscales y sobre todo la prioridad es que el mayor número de transportistas que se localiza en el segmento del hombre-camión poco a poco se vaya sumando a la formalidad.

En tanto, Aristóteles Núñez señaló que el sector del autotransporte es emblemático por la integración de diferentes perfiles. Según estadísticas de la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, el sector está representado por 715 mil 683 unidades entre motrices y de arrastre, así como 132 mil 995 permisionarios, que de manera formal desempeñan esta actividad económica. Poco más del 93% representa el segmento de hombre-camión.

El Jefe del SAT hizo un llamado al hombre-camión para que se integren a un esquema de formalidad, de lo contrario estarán alejados de las instituciones de seguridad social, vivienda y educación.

Las Jornadas Nacionales de Orientación Fiscal se realizarán en diversas regiones del país, siendo las próximas sedes las ciudades de Monterrey y Guadalajara, el día 28 y 29 de enero, respectivamente, y en León, Guanajuato, el martes 4 de febrero.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor