Autotanques de CANACAR ya atienden entidades en estado crítico

Los autotanques pertenecientes a empresas afiliadas a CANACAR continúan su avance en el suministro de combustible en las entidades con mayor problema de escasez, entre los que se encuentran Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México.

Independientemente de la distribución cotidiana, a partir del sábado se iniciaron los programas de suministro extraordinarios en los estados con situación de crisis. Ayer, la prioridad consistió en mantener el suministro no sólo a las entidades mencionadas, sino que los transportistas de CANACAR realizaron un mayor esfuerzo para abastecer Michoacán y Zacatecas.

 

3 mil tractocamiones con sus respectivos tanques se pusieron a disposición de Pemex para agilizar el abasto de combustibles.

 

En cuanto a la seguridad las 24 horas en carretera, sólo ha podido implementarse en la carretera Veracruz-Puebla. En el caso de la vía de Lázaro Cárdenas, se incrementarán los horarios de convoy con la Policía Federal, con lo que se reforzará el reparto para Michoacán y el Bajío.

Sin embargo, las autoridades aún no han otorgado las condiciones necesarias para que los autotanques puedan iniciar la descarga de combustible directamente en las estaciones de servicio, con capacidad de recibir unidades de doble remolque de 62 mil y 31 mil litros, descargando un tanque en diferentes estaciones, para mayor eficiencia en los tiempos. (Redacción Autotransporte)

 

La Ciudad de México, entre los puntos prioritarios para el suministro de gasolinas.

edición Autor