Suscribe Canacar convenio con gobierno de la Ciudad de México

Optimized-canacar

Diversas organizaciones empresariales y transportistas firmaron junto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México un Convenio de Concertación y Colaboración que hace más eficiente la aplicación de Hoy no Circula para el transporte de carga federal.

Tanto las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Movilidad (SEMOVI) del gobierno capitalino y representantes de organismos empresariales y de transporte, entre éstas CANACAR, fueron las encargadas de signar el documento con el que se establecen los horarios de circulación para mejorar y ordenar la circulación del transporte de carga en la Ciudad de México, con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones contaminantes generadas por dicho transporte.

Las organizaciones empresariales y autoridades acordaron restringir en su totalidad el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 am, en las vialidades de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México, que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La restricción contempla, en dichos horarios establecidos, el acceso carretero procedentes de Querétaro, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Pachuca.

En el caso de la circulación, los vehículos de carga que hayan ingresado o se encuentren transitando dentro de ZMVM antes de la 06:00 am, podrán circular hasta las 07:00 am y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 10:00 am.