Triunfa Pedro Osuna, de la Rudolph Diesel, en quinta fecha del Toyota Electratón LTH en Toluca

25 Sep 2013 Carreras, Vehículos Eléctricos

 En una espectacular carrera de autos eléctricos, Pedro Osuna, piloto del auto 07 de la Escuela de Ingeniería Automotriz Rudolph Diesel, de Puebla, se adjudicó el sábado el primer lugar de la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH en la pista del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

La segunda posición de la categoría estelar “A” la ocupó el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, entrando en tercero el auto 10 de Alejandra Reiset, ambos repitiendo podio en las últimas carreras.

La competencia organizada por la Industria Nacional de Autopartes, sin lluvia de por medio, se desarrolló de manera normal, con algunos despistes, pinchadura del auto 29 del líder Alex Lozada, y continuos rebases.

Comenzó dominando la justa el auto 09 de Alfredo Cassani, del Tec Toluca, favorito de la afición que colmó la tribuna, hasta la vuelta 17 en que el auto 10 de Alejandra Reiset lo pudo rebasar y fue una auténtica batalla campal la que protagonizaron por el liderato estas dos unidades. Para la vuelta 18 quien se hizo del liderato fue el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla. Luego el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte.

Así siguió la carrera, con constantes cambios en la punta. Para el giro 44 el auto 29 del líder del campeonato, Alex Lozada, se fue con todo para dominar la justa en la punta, pero para el giro 68 tuvo una pinchadura de llanta, lo que le hizo perder las primeras tres posiciones y finalizó cuarto.

Fue en la vuelta 49 cuando el auto 07 de Pedro Osuna, originario de Sonora, con los colores de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, cuando se hizo de la punta que ya no soltó más y se hizo del lugar más alto en el podio de ganadores.

Quien se vio involucrada en las fricciones consecuentes de una carrera competitiva, fue Alejandra Reiset, que, no obstante las amonestaciones, se metió en los primeros tres lugares.

La organización promovida por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca fue de primera, lo que mereció el reconocimiento por parte del Ing. Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, allí presente.

La categoría “B” para los autos de la anterior generación, tuvo como auto ganador al 51 de la Universidad La Salle, seguido en el segundo lugar por el auto 33 del equipo Libra y en tercero el auto 95 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Hubo una gran asistencia de público, la mayoría de ellos apoyando a los equipos Borregos Toluca y Ciudad de México, además de estudiantes y padres de la Universidad Anáhuac Norte.

Ya se comienza a preparar la sexta fecha del Toyota Electratón LTH que se disputará en un circuito callejero de la ciudad de Apizaco, en Tlaxcala, dentro del marco de actividades de la industria automotriz, el 12 de octubre próximo.

 

Comentarios

También te puede interesar esto