GM elimina solventes de los procesos de pintura

25 Ago 2011 Ambiente, Autos, Chevrolet, Tecnología

 General Motors Company está introduciendo una tecnología de tratamiento por medio de flameado que permite que la pintura se adhiera a las piezas de plástico del vehículo, como instrumentos y páneles de las puertas, sin utilizar base que contiene solventes que pueden contaminar el aire.

 El uso de solventes en las bases de la pintura es un reto de la industria a nivel global. GM está comprometido en reducir las emisiones en sus operaciones de manufactura y la cadena de suministro, por lo que administra los solventes tradicionales a través del reciclaje, conversión a energía y sobrecalentamiento de gases para eliminarlos. Sin embargo, estos son procesos costosos.

 Por el contrario, la tecnología de tratamiento de flameado utiliza un sistema robótico de eficiencia de energía para crear un cambio molecular en la superficie del plástico, haciendo que se adhiera con la pintura. El proceso elimina la necesidad de una base promotora de adhesión.

 GM evaluó la nueva tecnología como un caso de negocio total. No solamente mejora la eficiencia siendo más rápido que aplicar la base con atomizador, sino que además el gasto del capital se amortiza en menos de cuatro meses. Está siendo utilizado en Chevrolet Cruze, Sonic y Volt.

[fblike]

Comentarios

También te puede interesar esto