AMLO busca 2 mil operadores para abasto de combustibles

El Gobierno Federal lanzó una convocatoria para reclutar 2 mil conductoras y conductores de autotanques para la distribución de combustibles en el país. Desde el día de hoy y hasta el próximo lunes 21 de enero se recibirá la documentación de los candidatos para que, tentativamente, a mitad de semana ya se pueda contar con ellos a la par de la llegada de los primeros tractocamiones y tanques.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que a cambio ofrecen sueldos atractivos, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley. “Queremos invitar a los conductores para que se sumen a las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, manifestó.

 

La convocatoria fue presentada por Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y la Previsión Social.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los operadores pasarán por un proceso de selección; de sortearlo, recibirán una capacitación de 30 horas y percibirán un salario de 14 mil 500 pesos quincenales.

Si bien en la industria del autotransporte existe actualmente un déficit de 50 mil operadores, máxime especializados en el traslado de hidrocarburos, López Obrador confía en encontrar personas preparadas y sin antecedentes penales.

 

La tarea luce complicada ante el alto grado de especialización y experiencia que requieren los operadores que transportan hidrocarburos. Foto: Cortesía FLIMSA.

 

“Es una misión especial; este es un plan que se añade al DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa. Con este equipo vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios”, explicó el Presidente de México.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 25 y 60 años de edad.
  • Licencia Federal Tipo “E”, o en su defecto “B” o “C”, con dos años de antigüedad como mínimo.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Curriculum vitae.

Asimismo, la titular de la STPS advirtió que los aspirantes deberán contar con buena reputación, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.

¿Dónde te puedes postular?

La recepción de documentos se llevará a cabo en el Campo Militar 1-A, en las puertas 3 (Avenida del Conscripto) y 8 (Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho).  (Rafael Cervantes Flores)

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor