Concamin nombra a Manuel Herrera Vega como presidente para el periodo 2016-2017

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) eligió por unanimidad y por segunda vez a Manuel Herrera Vega como presidente para el periodo 2016-2017.

Con la presencia del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, y representantes de las 106 cámaras asociadas a Concamin, Herrera Vega declaró que entre los principales logros que se obtuvieron en su primer año de gestión están los avances para la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, en la cual participan los grupos de alto nivel en materia de Competitividad Industrial, Encadenamiento Productivo y Talento.

Asimismo, enfatizó que para este nuevo periodo a su cargo se realizarán las acciones de su Programa de Labores como los son:

  • El diseño y operación de las agendas de competitividad industrial.
  • La creación del Observatorio de Seguridad, Justicia y Derecho.
  • La realización de un segundo encuentro de negocios con inclusión de PYMES.
  • Diseño e implementación del Sistema Mexicano de Innovación.

También, destacó que durante este año se creará el inventario de necesidades de la industria y de capacidades del sector educativo, así como la operación del Portal que permitirá hacer efectiva la vinculación Educación – Industria.

Optimized-se

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía reconoció a la Concamin y a sus asociados por hacer valer su carácter de órgano de consulta con la capacidad crítica para establecer un diálogo con ideas y propuestas. Del mismo modo,  los exhorto a seguir en la contribución para la construcción de las mejores políticas públicas posibles.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor