Concamin presenta radiografía de la industria mexicana

Debido a los diferentes escenarios que enfrenta la economía mexicana, ocasionados por la incertidumbre provocada por las decisiones políticas de Estados Unidos, la volatilidad del dólar, el incremento en el costo de los combustibles, entre otros factores, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) comunicó que este sector tiene grandes retos para su consolidación en el 2017.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, declaró que los empresarios iniciaron un año complicado, ya que los pedidos y las ventas descendieron, además de que han enfrentado problemas de cobranza y los costos de operación han incrementado, lo que afecta directamente al desarrollo de sus negocios.

El representante del organismo enfatizó que este retroceso viene desde el  2016, ya que la producción dejó de crecer y a finales de año se mostró un estancamiento en comparación con los avances en años previos.

Asimismo, mencionó que actualmente no se perciben indicios que anticipen la reactivación en los meses por venir, además de que el mercado interno y la demanda externa no parecen reunir la fortaleza necesaria para impulsar a la actividad industrial.

Por lo anterior, la Confederación de Cámaras Industriales visualiza un año estancado, sin embargo, activará diferentes acciones en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr la trayectoria ascendente de este sector.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor