Innovaciones para una Movilidad Verde

11 Sep 2013 Autopartes, Continental

De acuerdo con su concepto de Valor de Ingeniería Verde, ContiTech desarrolla y fabrica un amplio conjunto de componentes, módulos y sistemas para este fin. Tres aspectos clave son los protagonistas aquí: la protección de los recursos, la neutralidad climática, y – por último, pero no menos importante – la eficiencia intensificada. Esto da lugar a productos que mejoran el equilibrio ecológico de los vehículos sin comprometer la comodidad o el placer de conducir.

La movilidad verde es un problema al que la industria automotriz está dedicando más atención a que ningún otro tema. Se espera que el auto del futuro sea potente y cómodo, pero también debe ser tan eficiente en el consumo de combustible, emitir pocas emisiones de CO2  y ser fabricado de forma tan respetuosa al medio ambiente como sea posible. La única manera de hacer frente a estos retos es mejorar rigurosamente la tecnología y los materiales.

Los materiales más ligeros y componentes de eficiencia energética desempeñan un papel importante en la movilidad verde. Para ahorrar peso, ContiTech usa cada vez con más frecuencia poliamida para hacer montajes de motor de alta resistencia, incluso de ultra y componentes estructurales. Estos componentes eliminan comparativamente el cincuenta por ciento del peso de los soportes convencionales para motores de aluminio. Láminas interiores para el panel de la puerta y los paneles de instrumentos hechos de TPO (elastómeros termoplásticos a base de olefina) no sólo son reciclables y libres de halógenos, sino que también reducen el peso por entre 25 y 50 por ciento, dependiendo del diseño.

Las correas de transmisión ofrecen otra palanca para la promoción de bajo consumo y los motores de emisiones reducidas. Estos generan menos fricción y proporcionan mayor vida útil que las correas de transmisión convencionales.

Las correas de tracción acanaladas en V de alta resistencia de ContiTech, también trabajan en los sistemas en la eficiencia de consumo de combustible, reducción de emisiones de CO2 en sistemas de arranque y parada. Al mismo tiempo, las líneas de mangueras especiales hacen más eficaces los sistemas de  aire acondicionado y de limpieza de gases de escape, en un número creciente de automóviles.

Comentarios

También te puede interesar esto