SICYT y Continental iniciaron el programa de Educación Cooperativa

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en conjunto con Continental Automotive “La Tijera” y el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS), dieron inicio al programa de Educación Cooperativa.

 Esta iniciativa tiene la finalidad de que los estudiantes desarrollen competencias teórico-prácticas de talla mundial, en donde tendrán un seguimiento puntual de un mentor de la empresa y un tutor de su propia institución educativa.

En esta edición participarán 15 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería en Electrónica del ITS de Zapopan, quienes fueron elegidos en base al proyecto que desarrollarán en las áreas de logística, mantenimiento, manufactura e ingeniería industrial.

Educación Cooperativa tiene el objetivo primordial de facilitar la inserción de los egresados de Educación Superior en el mercado laboral a través de vincular la teoría con la práctica dentro de una empresa u organización durante los últimos semestres que cursa el estudiante.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor