CTS EMBARQ México hace un llamado a las autoridades para mantener y fortalecer el nuevo Reglamento de Tránsito

Optimized-F1

A un mes de la implementación del nuevo reglamento de transito, El Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, con el fin de que atiendan las diferentes problemáticas que impiden que el instrumento logre ser exitoso.

Entre las principales quejas que existen en torno a los sistemas y acciones para el proceso de información, control y sanción se encuentran: problemas en el proceso de fotomultas, incumplimientos de la misma autoridad, multas injustificadas, entre otros.

Por esta razón, el CTS recalcó que “debe ser prioridad del Gobierno de la Ciudad de México reforzar la actuación institucional y coherente con el propósito del reglamento, otorgando certidumbre a la ciudadanía con acciones contundentes que desmantelen el escepticismo sobre el cambio y eviten a toda costa que su aplicación sea rechazada o poco exitosa”.

Para esto, el Centro de Transporte Sustentable propuso las siguientes acciones  que permitan un mayor control en la ejecución del reglamento:

1) Operativos intensivos de procesos de capacitación a usuarios, autoridades y agentes.

2) Modificaciones y avances institucionales y financieros para subsanar falencias y fallas en  la operación del reglamento.

3) Acelerar el ritmo de las adecuaciones a la infraestructura y la señalización que aún están pendientes.

 Adriana Lobo, Directora Ejecutiva del CTS EMBARQ México enfatizó que “el nuevo reglamento de tránsito es un instrumento de primer nivel que responde a una nueva visión de ciudad, donde la vida y la integridad de los ciudadanos es la prioridad. Retroceder es negarnos la posibilidad de que nosotros o nuestros seres queridos estemos a salvo de incidentes viales y  es dar un paso hacia atrás en el desarrollo de una política que nos permita reducir las más de 870 muertes anuales que se reportan en la ciudad, donde el 61.7% de las víctimas son usuarios vulnerables”.

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas: