World Resources Institute y CTS EMBARQ México colaborarán con Bogotá

Aniruddha Dasgupta, director global del World Resources Institute (WRI) Ross Centro para Ciudades Sustentables, y Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, signaron un memorando de entendimiento, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación entre Bogotá Distrito Capital y WRI con la finalidad de desarrollar proyectos y actividades que aporten a la consolidación de Bogotá como una Ciudad Sostenible, tomando como ejes de la cooperación los temas de movilidad, forma urbana y eficiencia urbana y clima.

Este convenio contará con la supervisión general de Adriana Lobo, directora general y representante legal del Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, por parte del WRI,  y Oscar Edmundo Díaz por parte de Bogotá Distrito Capital.

La ciudad de  Bogotá está constituida por 20 localidades, siendo ésta el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico de Colombia.

Optimized-Foto MOU 1

De acuerdo con la Encuesta de Movilidad de Bogotá del año 2015, la mayoría de los ciudadanos se movilizan en transporte público (37%), de los cuales el 23% de los viajes se realizan en el Sistema TransMilenio Zonal y en el sistema Convencional, el 14% en el Sistema TransMilenio Troncal (BRT); mientras un 11% se moviliza en automóviles privados, 31% a pie, 5% en taxi, 5% en motocicleta y 4% en bicicleta.

WRI Ross Centro para Ciudades Sustentables y el CTS EMBARQ México crearán, consolidarán e instrumentarán un paquete de soluciones técnicas, económicas, financieras, ambientales y socialmente sostenibles para el sistema del transporte público, la seguridad vial y para la implantación de tecnologías de bajo carbono en el sector transporte.

La primera colaboración estará enfocada en el mejoramiento de la movilidad urbana, en especial a lo relacionado con el sistema de transporte público y la seguridad vial.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author