Alianza Ranualt-Nissan invierte millones de dólares en Argentina

Con el objetivo de generar un crecimiento en la manufactura del sector automotriz, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan confirmó la inversión de 800 millones de dólares en Argentina durante el 2018 para la  producción de Pick Ups de las marcas Nissan, Renault y Daimler.

El proyecto cuenta con la capacidad de producir 70 mil unidades al año, y se espera llegar hasta mil empleos directos y dos mil empleos indirectos. Asimismo, se producirán tres versiones de esta Pick Up en Argentina: la Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por la Renault Alaskan, así como un modelo de Daimler para finales de la década.

Por otro lado, esta inversión dará el inicio del nuevo ciclo para Nissan, siendo la primera vez que la empresa llevará a cabo la producción de vehículos en ese país, con la finalidad de alcanzar los tres primeros lugares en la industria automotriz de América Latina.

Inversión de Renault

La empresa francesa, anunció que invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que será producido en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

Por su parte, la empresa develó el modelo Renault-Alaskan en junio el cual será la segunda Pick Up después de la Renault Duster Oroch, lanzada en 2015, por lo que la Renault Alaskan también será producida en Santa Isabel,  cuyo objetivo es alcanzar la segunda posición de ventas durante el presente año en ese país, así como escalar hacia el liderazgo del mercado a mediano plano y reforzar la confianza de la compañía en el mercado con nuevas inversiones .

Carlos Ghosn se reunió con el presidente Mauricio Macri para refrendar el compromiso de la Alianza con Argentina, otorgar una visión de los planes a futuro de la compañía y agradecer al presidente su acogida al comercio y la inversión.

“Siendo el tercer mercado automotriz más grande y el centro de producción de Pick Ups en América Latina, Argentina es un país clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, señaló  el CEO de la alianza.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author