COMPAS cumple un año desde la colocación de su primera piedra

A un año de la colocación de la primera piedra de COMPAS, complejo de manufactura de la alianza Nissan-Renault y Daimler en el estado de Aguascalientes, continúa en avance para su arranque de pruebas a finales de septiembre.

Por ahora, se están incorporando equipos de última generación con los que se producirán vehículos Premium Infiniti en 2017 y Mercedes-Benz en 2018. El edificio de pintura sigue su proceso de equipamiento y estará recibiendo en las próximas semanas 43 robots de aplicación. Por su parte, el área de Trim & Chassis desde el pasado 15 de agosto comenzó la instalación de la línea principal de ensamble. Carrocerías y estampado iniciarán su equipamiento para los meses de octubre y noviembre próximos respectivamente.

Ryoji Kurosawa, director general de COMPAS, comentó que “a un año de la colocación de la primera piedra es impresionante el avance que se ha tenido en la construcción y equipamiento de una planta que se caracterizará por su orientación a la calidad y el cuidado del medio ambiente. Todo estará listo para iniciar pilotajes el próximo año en miras de alcanzar una capacidad de cuarenta vehículos por hora para 2018”.

En cuanto a la capacitación del personal, se siguen impartiendo cursos en las diferentes plantas de Nissan de acuerdo a los estándares globales de la Alianza Renault-Nissan y a los requerimientos específicos de entrenamiento de Mercedes-Benz.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor