Daimler favorece a la capacitación de los operadores

Durante este 2016, Daimler Vehículos Comerciales hará la entrega de tres simuladores de manejo Freightliner a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), para la capacitación y profesionalización de los operadores.

Esta acción es parte de un convenio de colaboración que fue firmado por la armadora y la Cámara en noviembre del año pasado, con la finalidad de sumar esfuerzos al actual programa del gobierno federal que otorga estímulos fiscales a los transportistas que sustituyen sus unidades por otras de modelo reciente, y al respaldo que NAFIN brinda mediante su Programa para el Desarrollo y Modernización del Transporte de Carga.

En el marco de la Expo Proveedores del Transporte 2016, celebrada en Monterrey, Nuevo León, Daimler realizó la entrega simbólica de un simulador al dirigente de Canacar, Rogelio Montemayor.

Estos simuladores están diseñados para capacitar a los conductores, al poner a prueba sus habilidades ante circunstancias adversas que eventualmente puedan encontrar en el camino. Los instruye para que adopten prácticas de manejo que les permitan una conducción más segura, sin necesidad de arriesgar la integridad de las unidades, lo que redunda en ahorros económicos.

 Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, subrayó que: “La entrega de los simuladores Freightliner a Canacar responde a nuestro compromiso con la profesionalización de los operadores, que son clave para mejorar la seguridad y eficiencia del sector. Sabemos que, para los empresarios del transporte, representa una gran inversión contratar, capacitar y retener a sus conductores, por lo que nuestra contribución en este proceso consiste en facilitarles los medios tecnológicos para capacitarlos y, de esta manera, hacer una aportación positiva a la sociedad”.

IMG-20160527-WA0017

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author