Áreas de oportunidad para la industria automotriz con el Acuerdo Transpacífico

Durante la presentación de la conferencia “Perspectivas para el cierre de 2015 en la industria automotriz” por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Arturo Rangel, presidente del comité de Comercio Exterior de Canacintra, expuso que el Acuerdo Transpacífico que firmó México con otros 11 países, tiene áreas de oportunidad para la industria automotriz.

Ante esto, Rangel aseguró que estas oportunidades van a depender de los incentivos fiscales, así como programas que se realicen en las empresas para promover el diseño, la investigación y el desarrollo del sector en el país.

 “El sector automotriz se puede beneficiar si las condiciones que tenemos el día de hoy se mantienen en inicio y se mejoren en largo plazo, es decir, que tengamos una oferta de empleos de calidad, gente capacitada y creación de incentivos”, detalló Rangel.

Además, destacó que otro factor  importante es la “arquitectura legislativa” que se implemente en México para regularizar las leyes y normas que lleven a los beneficios de este acuerdo.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor