BMW presentó la nueva silla de ruedas para el equipo de Estados Unidos

Captura de pantalla 2016-05-02 16.17.22

Diseñadores e ingenieros de la marca automotriz BMW realizaron la presentación oficial de la nueva silla de ruedas de carreras que ocupará el equipo de atletismo paralímpico de Estados Unidos.

Este vehículo fue creado en estrecha colaboración entre el grupo atletas y entrenadores, con la finalidad de establecer todas las características que se requieren para su mejor funcionamiento y desempeño.

Asimismo, continuarán haciendo pruebas durante los siguientes meses para ajustar los equipos que serán utilizadas en las próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

 Brad Cracchiola, Director Asociado, BMW Group Design Works. “El trabajar en este proyecto ha sido una experiencia verdaderamente gratificante para mi equipo y estamos orgullosos por lo que hemos podido lograr en el último año y medio con estos atletas y sus entrenadores”.

La nueva silla de ruedas de carreras aprovecha la estética y la ingeniería del diseño de vehículos del fabricante de automóviles. Además, cuenta con eficiencias aerodinámicas modernizadas, material de fibra de carbono, un rediseño completo del chasis y un enfoque personalizado para adaptarse al atleta.

Visita algunas otras notas relacionadas: