Nissan y Norman Foster diseñaran gasolinera del futuro en Europa

8 Sep 2015 Construcción, Diseño, Gasolineras, Infraestructura, Innovación, Internacional, Nissan, Servicio, Vehículos Eléctricos

Con el propósito de contribuir a un medio ambiente más limpio y seguro, Nissan en colaboración de los de arquitectos de Foster+Partners, firma dirigida por Norman Foster, crean iniciativa para el diseño y desarrollo de gasolinera del futuro en Europa.

La necesidad de tener una red eficiente para hacer recargas de manera sostenible es cada vez más importante, dado que el mercado continúa orientándose hacia la reducción de gases contaminantes mediante la utilización de fuentes alternativas de energía, como es el caso de la energía eléctrica.

Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, comentó: “Nuestro modelo actual de infraestructuras para abastecernos de combustible es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento”.

Las ventas de vehículos eléctricos de Nissan en 2014 crecieron un 33 por ciento y siguen aumentando, impulsadas por la voluntad de mejorar la calidad del aire de los entornos urbanos.

Foto 1_

Por su parte, David Nelson, jefe de Diseño en Foster+Partners, comentó: “El objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de ciudades hacia el futuro. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de recarga y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos”.

Comentarios

También te puede interesar esto