DuPont protege a los pilotos de la Fórmula 1

Con el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, del 30 de octubre al 1° de noviembre, la presencia de los materiales avanzados de DuPont, compañía de Ciencia e Innovación, ayudarán a mantener protegidos a los pilotos.

Diversos profesionales del automovilismo confían en Nomex para la confección de sus trajes de carreras. Esta fibra desarrollada por DuPont resiste altas temperaturas y proporciona segundos valiosos para que los pilotos puedan escapar del fuego, producto de una colisión o un accidente en los pits. La alta tecnología de esta fibra hace los trajes más ligeros y permiten la transpiración del conductor para regular la temperatura corporal durante las competencias y evitar la deshidratación.

 Por décadas, Nomex ha sido referente en protección para los pilotos de carreras. Por sus características, muchos de los corredores profesionales del automovilismo utilizan trajes de competencia, ropa interior y guantes elaborados con este material.

Adicional a las pruebas realizadas en laboratorios independientes, las prendas desarrolladas con Nomex, son sometidas a estudios en DuPont Thermo-Man, uno de los dispositivos más avanzados en su tipo de evaluación en el mundo. A través de un  maniquí equipado con 122 sensores de calor y vestido con un traje elaborado con Nomex, científicos de DuPont estudian su resistencia al fuego para los pilotos y equipo ubicado en la zona de pits. Las pruebas son realizadas con base en la norma ISO 13506, prueba que evalúa la resistencia de las prendas en un periodo de 3 a 4 segundos de exposición al fuego.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor