Crecerá participación de vehículos eléctricos: Bloomberg New Energy Finance

En un estudio recién publicado por Bloomberg New Energy Finance, líder global de información financiera y de negocios, dio a conocer que el mercado de vehículos eléctricos tiende a incrementar su participación, ya que se convertirán en una opción más económica debido a las reducciones en los precios de las baterías.

Colin McKerracher, principal analista de transporte avanzado para Bloomberg New Energy Finance, mencionó: “El núcleo de este pronóstico, es el trabajo que hemos realizado en los precios de baterías para vehículos eléctricos. Los costos de las baterías de ion-litio ya han disminuido en un 65 por ciento desde 2010, alcanzando los 350 dólares por kWh el año pasado. Prevemos que los costos de las baterías para autos eléctricos estarán muy por debajo de los 120 dólares por kWh para 2030, y caerán aún más, a medida que nuevos productos químicos vayan apareciendo”.

 Según la investigación, se estima que para el 2040 los vehículos eléctricos alcanzarán 41 millones de unidades, lo que representará una cuarta parte de los automóviles en circulación para esa fecha, remplazando el uso diario de 13 millones de barriles de petróleo por 1,900TWh de electricidad.

 Por su parte, Salim Morsy, analista y autor del estudio, comentó: “Nuestro pronóstico central se basa en que el precio del crudo recupere los niveles de 50 dólares, y luego subirá hacia 70 dólares por barril o más para 2040. Curiosamente, si el precio del petróleo llegara a caer a 20 dólares y se estancara ahí, esto sólo retrasaría la adopción masiva de los vehículos eléctricos hasta los primeros años de la década 2030”.

 

 

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor