Exhortan Diputados a no cortar el suministro de combustible

26 Ene 2012 Economía

La Comisión Permanente exhortó al secretario de energía, Jordy Hernán Herrera Flores, y al director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, a suspender las medidas anunciadas de cortar el suministro de gasolina y diesel, este 31 de enero de 2012, a las estaciones de servicio que no hayan firmado los contratos de venta de primera mano.

Pidió también otorgar un nuevo plazo para la suscripción de esos contratos, hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la resolución definitiva a la controversia constitucional presentada al respecto. El punto de acuerdo señala que esa pretensión de la Sener y Pemex, causaría daños irreparables al sector gasolinero, pero principalmente a los usuarios del servicio.

La Sener y Pemex pretenden que los contratos de suministro vigentes se sustituyan por los de venta de primera mano, sin haber mediado procedimiento legal en que los titulares de las estaciones de servicio con contrato vigente hayan sido oídos y vencidos. Ello contraviene el artículo 14 constitucional, se enfatiza en el documento.

Comentarios

También te puede interesar esto