Inaugura el Secretario de Economía la Planta Gerdau Corsa Sahagún

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, inauguró la planta Gerdau Corsa Sahagún, donde señaló que se consolida un proyecto mexicano, con inversión brasileña, que da inicio a un nuevo proyecto en la industria nacional del acero.

La planta se construyó en 90 hectáreas, con una inversión privada de 600 millones de dólares; producirá un millón de toneladas al año de acero estructural y laminado, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

 “Los empresarios mexicanos son hacedores de sueños, aquellos que cuando les damos los elementos, la estabilidad, las reformas necesarias, y la predictibilidad de un gobierno comprometido en todos los niveles, podemos en conjunto beneficiar muchas vidas”, dijo.

Optimized-IGV-gira_hgo04

Gerdau Corsa es una de las principales productoras de aceros largos en México, con presencia en ocho entidades del país. Actualmente participa en los mercados de la construcción civil e industria, operando dos plantas productoras de acero y laminación, ubicadas en el Estado de México, y una nueva planta para la producción de perfiles estructurales de acero ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una capacidad instalada de 1 millón de toneladas de acero al año.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que la empresa debe tener la garantía y la certeza de que se le acompañará de cerca para garantizar que las operaciones se constituyan en un verdadero éxito.

  André Bier Gerdau Johannpeter, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Gerdau, dijo que cree en México “porque el país está creciendo y en el sector acerero ven un incremento, principalmente en los productos que están fabricando”.

En su oportunidad, Juan Ángel Córdoba, Miembro del Consejo de Administración de Gerdau Corsa, recordó el comienzo de este proyecto de vida, que inició hace seis años con la colocación de la primera piedra y que hoy se materializa con la inauguración de esta planta, donde sus productos son garantía de calidad, pues cumplen con las normas nacionales y extranjeras.

Rememoró la historia del grupo Corsa que inició su abuelo en 1956 en Tlalnepantla, Estado de México, con la compra de molinos en Estados Unidos para la fabricación de varilla corrugada, proyecto al que le dio continuidad su padre y ahora la empresa se ha consolidado en el sector metalúrgico.

edición Author