México y Estados Unidos firman nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx firmaron el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre ambos países.

En el evento por Miguel Basáñez Ebergenyi, embajador de México en Estados Unidos, Ruiz Esparza explicó que con este acuerdo se inaugura una etapa en la relación bilateral, que contribuye a la consolidación de América del Norte como relevante región económica, comercial y turística en el mundo.

Asimismo, explicó que este convenio es una de las acciones para consolidar a México como una plataforma logística global, con todos los elementos necesarios que permitan lograr una mayor competitividad y productividad.

En su participación, Anthony Foxx señaló que es un gran día para ambas naciones ya que este acuerdo beneficiará a los Estados Unidos y las aerolíneas mexicanas, al permitir mayor acceso al mercado para las compañías aéreas de pasajeros y carga.

 Además, puntualizó que el acuerdo eleva y fortalece la relación comercial y económica entre ambos países y avanza en la meta de prosperidad compartida, al fortalecer el intercambio turístico y de negocios.

FOTO 5
Gerardo Ruiz Esparza y Anthony Foxx

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author