Estudiantes diseñan vehículo eléctrico de reparto

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) desarrollan “Ecoexpress”, un proyecto que tiene el objetivo de crear y diseñar un vehículo eléctrico de carga para la optimización del reparto de mercancías en zonas urbanas, a través de un programa informático que establecerá rutas y horarios.

Este vehículo está planeado para contar con diseño cerrado, lo que proporcionará una resistencia mayor, además de que equipará una jaula de protección. Asimismo, tendrá un motor con una velocidad máxima adecuada a la de tránsito en la ciudad.

Azael García Rebolledo, asesor de este proyecto, explicó que se diseña un vehículo 100 por ciento eléctrico y de carga rápida, pensado para transportar a una persona y la mercancía.

Por su parte, Pedro Itzvan Silva, profesor del área de mecatrónica en el ITEC, comentó que este proyecto traerá beneficios económicos, sociales y ecológicos, ya que será una unidad que no contaminará mientras esté en movimiento y proporcionará la seguridad requerida para su conducción.

Con este desarrollo, los estudiantes del ITEC lograron obtener el primer lugar en la categoría de Proceso del Evento Nacional Estudiantil Tecnológica 2016, luego ser evaluados por académicos y representantes de cámaras empresariales del estado.

Para el mes de septiembre los alumnos presentarán un prototipo del vehículo a nivel escala, además de afinar el estudio de factibilidad económica y de mercado.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author