Mobility ADO, movilidad con enfoque humano, simple e inteligente

Grupo ADO, uno de los más importantes del país en el segmento de pasaje al transportar anualmente cerca de 20 millones de personas en servicios de larga distancia, aunado a otros 450 millones más en servicios urbanos y con 79 años de historia, hoy evoluciona para convertirse en Mobility ADO, bajo un nuevo enfoque encaminado a ofrecer soluciones de movilidad integrales más simples, humanas e inteligentes.

Su propuesta de valor radica en traer simplicidad a la cotidianeidad de las personas, a través de soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida en las ciudades. Esto gracias al aprovechamiento de la información en las ciudades, nuevas tecnologías autónomas y amigables con el medio ambiente y la integración de diferentes modos de transporte que faciliten su red logística.

 

La empresa tiene presencia en sistemas BRT a través de la Línea 3 del Metrobús y la 2 del sistema RUTA en Puebla.

 

Mobility ADO ya es una empresa global con presencia en América y Europa –en países como Guatemala, Belice, España, Portugal y por supuesto, México– por medio de sistemas de transporte multimodal que incluyen autobuses foráneos, interurbanos, urbanos, tranvías, metro, sistemas BRT y bicicletas, que benefician a más de 500 millones de pasajeros al año.

Asimismo, las marcas comerciales con las que hoy interactúa el usuario seguirán siendo las mismas; sólo cambia el enfoque corporativo, ya que como empresa busca nuevas y mejores soluciones de movilidad.

 

Mobility ADO opera el tranvía de la ciudad de Zaragoza, España.

 

Amplia flota en México

Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte México de Mobility ADO, informó que cuentan con una flota de alrededor de 8 mil autobuses distribuidos en los países donde tienen presencia, los cuales cubren los segmentos foráneo, suburbano y urbano, además de un tren de cercanías y una red de bicicletas en España.

De esta cifra se desprenden cerca de 6 mil 800 autobuses que atienden las necesidades de transporte de larga distancia en distintos servicios e interurbanos en todo el sureste del país, turístico y sistemas BRT en la Línea 3 del Metrobús y Línea 2 de RUTA de las ciudades de México y Puebla, respectivamente. (Rafael Cervantes Flores)

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor