Nueva Subestación Eléctrica de Alta tensión en la Planta de Bridgestone

Bridgestone en conjunto con el Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad inauguraron la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión en la Planta de Cuernavaca.

Con una inversión de más de 74 millones de pesos, esta subestación permitirá que la empresa productora de neumáticos pueda tener un mayor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos, además de propiciar que la zona habitacional y comercial aledaña disponga de energía de mediana tensión.

 Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, expresó que: “Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo”.

Asimismo, agregó que en la industria automotriz es de suma importancia estar a la vanguardia, por lo que esta nueva instalación demuestra el empeño que tiene Bridgestone.

Durante el proceso de construcción de la obra civil y electromecánica de la línea subterránea se crearon más de 30 empleos, mientras que la construcción interior generó 40 trabajos más.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author