Sector blindador requiere de alianzas empresariales

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) reconoció que la industria de la seguridad corporativa necesita formar nuevas alianzas empresariales con otros sectores económicos del país e incluso con el gobierno, con el fin de crear regulaciones que puedan eliminar a la competencia desleal.

 Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA, destacó que la industria de la seguridad y el sector blindador se encuentran cerradamente competidos debido a que muchos empresarios poco regulados, han deformado la imagen de los servicios de protección privada, por lo que es importante renovar acuerdos pactados con organizaciones civiles, así como firmar nuevas alianzas con otros nichos industriales y las autoridades que directamente están vinculadas con las industrias de la seguridad y el blindaje.

Asimismo, enfatizó en que el  “Estado debe imponer el criterio de legalidad en el sector, ya que existen alertas de crecimiento inusual de empresas irregulares en todos los nichos de la seguridad”.

El directivo de la AMBA, recomendó a los usuarios finales que al comprar un automotor blindado, se cerciore de hacerlo con firmas de prestigio.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor