AGEDI realiza su cuarto Congreso Nacional en Irapuato

La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), conformada por más de 100 agremiados, llevó a cabo su cuarto Congreso Nacional en Guanajuato. Carlos Salas Buz, presidente de la AGEDI, comentó que eligieron a Irapuato como sede del congreso debido a la fuerza económica y turismo de negocios que ha atraído, pues mencionó que el estado de Guanajuato destaca en el crecimiento y desarrollo económico e industrial.

Mencionó que la AGEDI ofrecen una red de cobertura nacional en 23 estados de todo el país con diferentes servicios a grandes empresas constructoras de México, por lo que en su cuarto Congreso Nacional tuvo la participación de diferentes comercializadoras del sector nacional e internacional, con el objetivo de impulsar y promocionar a las diferentes empresas dedicadas a la comercialización y servicios de grúas y equipos de carga.

La AGEDI congrega a más de 100 empresas distribuidas por 23 estados del país.

 

Salas Buz mencionó que actualmente participan en 95 por ciento de los proyectos de infraestructura y tienen representatividad, así como reconocimiento ante instituciones, cámaras y autoridades.

Durante la inauguración del cuarto Congreso Nacional de la AGEDI estuvo presente Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, quien comentó que las grúas y los equipos que ofrece AGEDI son de gran calidad, pues señaló que además de ser transportes, también son equipos especializados para la carga, movilidad y logística que forma parte de diferentes obras de gran magnitud.

 

CANACAR resaltó las contribuciones de AGEDI para el desarrollo de infraestructura en México.

 

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó los trabajos y avances que ha tenido el sector dedicado a la construcción, industria y movilidad, pues dijo que se ha consolidado no sólo a nivel nacional, sino internacional. Por ello, reiteró la importancia de continuar apoyando a las diferentes asociaciones que hay en todo el país, ya que se encargan de impulsar a las empresas para que tengan un crecimiento económico. (Karla Aguilera Rangel)

 

En el Congreso se dieron cita los principales proveedores de esta industria.

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor